¿Cómo cuidar de tu vestido de novia?

Actualizado: feb 5


Antes de tu boda

  1. En tu última prueba, es importantísimo revisar la altura de los zapatos y el largo del vestido. Un centímetro menos, te verás brincacharcos; uno más y te tropezarás toda la noche.

  • Ojo con el cambio de zapatos a medio evento. Si no son exactamente de la misma altura, podrías destrozar tu vestido con pisotones y suciedad.

2. Programa la fecha para la entrega de tu vestido. Lo ideal, una semana antes. Si lo tienes mucho tiempo en casa, hay el riesgo de que le pase algo como arrugarse o mancharse. Muy pegado al evento, te puede ocasionar nervios y preocupación. En Stellari Casa de Novias nos adaptamos a la situación de cada novia.

  • Ojo. Antes de la entrega piensa en qué lugar de tu casa lo vas a colgar.

3. Lleva el vestido a tu casa en un portatraje. Este debe de ser de tela para que el vestido respire; no de plástico, que puede crear humedad y olores.

4. Sácalo del portatraje apenas puedas y cuélgalo en alto para que la cola esté extendida y no se creen arrugas. Sujétalo de las tiras especiales, y no del vestido mismo, para que no se deforme. Cerciórate de que el lugar sea limpio y seguro. Si lo crees necesario, puedes proteger tu vestido con una sábana o tela.

Durante tu boda

  1. El día del evento, maquíllate y péinate con una ropa cómoda. DESPUÉS puedes ponerte el vestido con mucho cuidado. Te recomendamos que te lo pongas por abajo, así no se manchará con el maquillaje y no se arruinará el peinado.

  2. Deberás cortar las tiras que ayudan a transportar el vestido; siempre se escapan y pueden salir en las fotos.

  3. Apóyate con tus damas o madrinas para trasladarte al recinto. Ten cuidado al subirte y bajarte del coche, siempre cargando la cola.

  4. Después de la ceremonia y fotos, te sugerimos sujetar la cauda (o cola del vestido). Esto es opcional, pero si pretendes bailar y moverte mucho, evitarás pisotones y jalones que pueden dañar tu vestido. En Stellari Casa de Novias en la última prueba te enseñaremos cómo hacer esto fácilmente.

Después de tu boda

Lo ideal es lavarlo lo antes posible. Sabemos que en cuestión de manchas, el tiempo es un factor. Quizás puedes programar esto con algún familiar, apoyándote con alguna tintorería o alguna especialista en lavado a mano.

Analiza tus opciones de acuerdo con tu clima, espacio, presupuesto: al vacío o en el portatraje.

En Stellari Casa de novias te sugerimos conservarlo en el portatraje provisto. Lo ideal sería costurar las cintas en las sisas y colgarlo de estas.

Si tienes más inquietudes sobre el cuidado de tu vestido, no dudes en contactarme

Te escribe

Cris Garza

#Cuidartuvestido #cuidadodetuvestidodenovia #lavarvestidodenovia

27 vistas

Nuestra empresa

Stay in a touch with Stellari

Descubre lo último en tendencias de novia, promociones y más suscribiéndote a nuestro Newsletter.

  • Instagram
  • Stellari
  • Stellari casa de novias