Ileana de la Madrid: Una explosión de emociones
top of page

Ileana de la Madrid: Una explosión de emociones


Ver el trabajo de Ileana de Madrid @ilelamadrid es como entrar a un cuento de hadas. Sus creaciones tienen el manejo y combinación perfectas de flores, iluminación, creatividad y magia. - Alejandra de Yturbe.


 

Para esta Primavera 2020, en STELLARI tenemos el honor de contar con su apoyo, imaginación, profesionalismo y cariño para decorar nuestro nuevo aparador (que no te puedes perder, quedo espectacular) y para darte los mejores consejos, te invitamos a conocer los tips y recomendaciones de una de las mejores diseñadoras florales de Yucatán; Ileana de la Madrid.



Ileana cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo ¿cómo empezaste? ¿dónde aprendiste? ¿qué es lo que más te gusta e inspira?

Todo comenzó hace poco más de 10 años. Tuve la oportunidad de irme a Londres a estudiar Floristería con Judith Blacklock. Fue una experiencia increíble; aprendí muchísimo, pero la experiencia estos últimos años me ha enseñado aún más. Armé un gran equipo de trabajo, lo que me permite crear eventos espectaculares que me encantan. Nuestra mayor inspiración son nuestros clientes, pero siempre estamos alertas de las nuevas tendencias en decoración, interiorismo, pasarelas, moda, etc.


Para nuestras novias ¿con cuanto tiempo de anticipación les recomiendas empezar la planificación de la decoración floral en un evento?

Últimamente nos agendan hasta con 1 año de anticipación, pero puede ser hasta unos 3 meses antes. Depende mucho de la temporada del evento, la cantidad de decoración y flores que requieren. Si es temporada alta, es mejor con un año de anticipación.


¿Cuáles serían los aspectos más importantes a considerar para empezar a trabajar ?

Lo más importante es el estilo de boda y presupuesto; siempre nos adaptamos a nuestros clientes. Les sugiero empezar con una cita personal con la novia o novios, para comenzar a inspirarnos, apartar fecha y comenzar a diseñar.


¿Cómo pueden las novias dar un toque original y único a su boda?

En el estilo, en los tonos, buscar alguna flor o material orgánico que sea característico del evento y jugar con ideas nuevas.



¿Qué recomendación puedes darle a las novias que se acaban de comprometer y empiezan a planear su boda?

Fijar presupuesto, elegir estilo de la boda: lugar, banquete, mobiliario y decoración.


¿Cuales son las tendencias más fuertes del 2020 en decoración floral?

Materiales orgánicos, flores y follajes deshidratados o secos, como el diseño floral del aparador de Stellari #BellezaNatural.


Gracias Ileana, nos quedamos enamorados de tu estilo, tu equipo de trabajo, tu profesionalismo y tu “varita mágica” que transforma cualquier espacio con una explosión de emociones.

Para más inspiración y tips explora nuestra página de pinterest y las redes sociales de Ileana de la Madrid.





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page