Debutantes, ¿Moda o tradición?
top of page

Debutantes, ¿Moda o tradición?


El gran baile de las Debutantes del Club Campestre de Yucatán guarda una gran historia detrás llena de tradición y belleza con inicios que datan del Siglo XVIII en Inglaterra.




El Gran Origen


Presentándose por vez primera en el cumpleaños de la Reina Carlota en 1780, las jóvenes de la alta sociedad se reunieron para mostrar cortesía y respeto al rey con una sutil y elegante reverencia en la cual debían ir adornadas con plumas de avestruz y grandes colas blancas que representaban su rango social.


The New Edge


Tiempo después países como Francia, U.S.A, por mencionar algunos se apropiaron de esta tradición y recobró más fuerza, cada gala se ha engrandecido con sus propias costumbres.


Le Bal de París, se lleva a cabo cada noviembre en The Peninsula Hotel, donde solo puedes entrar con invitación; participar es un sinónimo de poder y prestigio. La vestimenta no es exclusivamente blanca y ofrece inclusión a otras culturas como la asiática, donde el blanco se reserva para el luto. Esta gala se ha convertido en una pasarela de moda, dando vuelo a la costura exótica y a la creatividad de prestigiados diseñadores. Aunque todas las debutantes son importantes, hay una protagonista escogida para abrir el primer baile.


Las debutantes en Nueva York fueron constituidas por Consuelo Vanderbilt en 1954 quien debutó en su momento en Buckingham y París. Las debutantes deben de ir de blanco con guantes largos, siempre y cuando hayan pasado una prueba de excelencia académica y participación en trabajos caritativos. La familia debe hacer una donación considerable, ya que la gala tiene fines altruistas.


En el Vienna Opera Ball, que data desde 1814, las debutantes tienen entre 18 a 24 años de edad. Tienen el privilegio de contar con la participación de la Orquesta Sinfónica de Wiener Staatsoper, y la apertura de la gala, la lleva a cabo nada menos que El Vienna State Opera Ballet



Siempre a la vanguardia


En Yucatán celebramos nuestro gran baile reuniendo lo mejor en moda y sociedad en un ambiente de gala, tradición y convivencia. En STELLARI hemos tenido el privilegio de acompañar a varias debutantes y reinas en sus preparativos y su formación, este año nos orgullecemos de vestir a 7 guapísimas jovencitas.


- Fernanda Herrera

Una dulce niña que conocí hace años con dos coletas y una gran sonrisa, hoy aparece como una princesa portando el modelo Manau de PRONOVIAS. Una majestuosa falda de tul y encaje de talle a la cintura, se funde con un escote corazón que remata con la tendencia off the shoulder. Elegante y femenina, Fernanda es una de nuestras embajadoras favoritas, tanto por su porte y belleza, como por su dulzura.





- Raquel Álvarez

Apuesta por el modelo Yovela de la exclusiva colección de PRIVEE de PRONOVIAS. La selección de telas, encajes y pedrería mas finas hacen de este vestido un ganador. La voluminosa falda de Mikado Kelly con bolsillos se funde con un juego de transparencias y aplicaciones de manga larga. El vestido es imponente y al mismo tiempo delicado, perfecto para nuestra querida debutante Raquel.






- Pamela Madahuar

Con el modelo Elis de PRONOVIAS luce fresca y bellísima marcando tendencia con el escote delantero en pico y la espalda cerrada que se perfilan con un bies de raso que enmarca la feminidad del cuello y los hombros descubiertos. El cuerpo, de efecto dos piezas, en tul bordado con hilo, presenta una decoración floral en cascada que desciende por la cadera.





- María Andrea Zapata Díaz

Otra jovencita que llevo en el corazón desde que nació, escoge un modelo de la prestigiosa marca PRONOVIAS. Flores y volantes de organza, dos elementos bellos y femeninos, combinados en una a espectacular falda en efecto cascada. Además, el cuerpo drapeado con escote off the shoulder se decora con flores de organza para potenciar la belleza de la debutante.





- María Chapur

Escoge un look femenino y con mucho estilo con el modelo MAREA de PRONOVIAS. Guapísima con este vestido princesa que rompe con los convencionalismos para apostar por el volumen de los volantes irregulares en la falda de tul y combinarlo con un sensual cuerpo de encaje y flores de hilo con escotes pico.




- Sofía Carrillo

Luce majestuosa con un vestido corte princesa con amplísima falda remarcando su cintura. El escote corazón con transparencias presumen hermosos detalles en los hombros.



- Paulina Gaber

Con una vaporosa falda de innumerables capas de tull pareciera que flotara en el aire. Esta tela vaporosa se fusiona con con un corpiño formado por delicadas aplicaciones de encaje y bordado y spaguetti straps.




Ser debutante es más que solo una presentación, es toda una formación por la que una joven debe pasar en la actualidad y es digna de admiración.






256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page