La mujer que cambió las bodas para siempre.
top of page

La mujer que cambió las bodas para siempre.

Actualizado: 5 feb 2020


 

¿Sabes por qué el vestido de novia es blanco o en tonos claros?

Muchos piensan que es símbolo de la pureza y la inocencia de la novia; sin embargo las raíces de esta tradición son distintas.

Antes de la reina Victoria, el vestido para casarse era de cualquier color; quizás no negro, color exclusivo del luto. Pero era una prenda pensada en utilizarse varias veces; un vestido al que se le iba a “sacar jugo”. Al escoger un diseño en blanco, se demostraba riqueza, ya que se podía ensuciar fácilmente; implicaba que la novia tenía los medios para lavar el vestido o que tenía otras opciones. Sin embargo nuestra protagonista no deseaba comunicar poder o riqueza, aunque su elección sí tuvo fines políticos. Ella escogió el blanco para resaltar el encaje Honiton e impulsar la industria de la puntilla hecha a mano. Durante la época, estaban muy de moda los encajes de Bruselas y Bélgica. Ella aprovechó el evento, su boda, para apoyar a la industria inglesa de telas y encajes bordados a mano. Todos los materiales del diseño son procedentes del Reino Unido: satén blanco y encaje de bolillo que se realizaba en la pequeña ciudad de Honiton, en el condado de Devo.

Victoria no fue la primera en usar blanco, pero cuando ella lo usó la tradición tomó fuerza. Digamos que fue la primera "influencer". Recordemos que empezaba la masificación de los medios y la fotografía, y esto contribuyó a dar a conocer a millones de personas la imagen de la reina en un blanco radiante.

Es evidente que fue el vestido de sus sueños, ya que lo escogió para posar en varios cuadros; el volante lo reutilizó en varias ocasiones como los bautizos de sus hijos, e incluso se lo dio a su hija Beatriz para su casamiento.

Tal era su cariño por el ajuar, que pidió ser enterrada con su velo de novia.

Este año, dedicamos el altar de Día de Muertos de STELLARI a celebrar la vida de la Reina Victoria (1819-1901), la verdadera trendsetter en la moda nupcial y responsable de que las novias vayan de blanco. Victoria cambió las bodas para siempre.

En STELLARI buscamos que te enamores de tu vestido tal como la reina Victoria; dale un toque de originalidad y empieza tus propias tradiciones.

Y tú, ¿Cómo crees que la reina Victoria influyó en los vestidos de novia? Déjanos tus comentarios.

Esperamos tu visita.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page