Happy San Valentín
top of page

Happy San Valentín

Actualizado: 5 feb 2020


San Valentín

Ahhh , Día de San Valentín. Nos encanta tener un día dedicado al amor y al romanticismo. Es emocionante pensar en las miles de maneras de expresar nuestro amor: velas, rosas , chocolates , poemas, cena romántica …. Pero te has puesto a pensar ¿cómo empezó todo?

El Día de San Valentín tiene sus raíces en una antigua (y bastante atrevida) tradición romana llamada Lupercalia. Se celebraba cada año, el 15 de febrero. Los hombres jóvenes se desnudaban y corrían alrededor de jóvenes doncellas dándoles nalgadas (suavemente) para aumentar su fertilidad. Estos juegos paganos seguían siendo muy populares, incluso, después de que Constantino declarara el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. Posteriormente, Lupercalia fue asimilada por la tradición cristiana, transformándose en San Valentín, un santo “rebelde” que celebraba matrimonios ilegales en tiempos del emperador, defendiendo siempre el amor verdadero. San Valentín fue ejecutado por su discurso el 14 de febrero y, hoy en día, los enamorados de todo el mundo conmemoran sus ideales y valentía .

No te sugerimos celebrar el 14 de febrero de manera tan pícara como Lupercalia o tan arriesgada como San Valentín, pero si buscar crear un momento especial donde el protagonista sea el amor y la amistad, más aún si estás planeando una boda y estas abrumada con tareas. Celebra con tu pareja, con un regalo o un gesto, y extiende tu amor hacia todos aquellos que más lo necesitan: amigos, familia, colegas, los mayores , los que se sienten solos. Aprovecha este día y comparte tu cariño.

Stellari te desea Happy San Valentín


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page