¿Ceder o no ceder a las tradiciones familiares? Las princesas, nos cuentan cómo.
top of page

¿Ceder o no ceder a las tradiciones familiares? Las princesas, nos cuentan cómo.

Actualizado: 5 feb 2020


Siendo espectadores de una boda real, podemos pensar que todo es dulzura, lujo y felicidad. Pero sabemos que ser princesa es mucho más que usar corona, saludar y sonreír, para las cámaras.

Varias veces me ha tocado en el probador, mamás y abuelas que traen preciadas cajitas y cajotas con los tesoros de la familia. Quizás es la mantilla de la tía abuela que trajo de un gran viaje, o los aretes que la suegra usó en su boda. Todas con la ilusión de que la novia acepte usarlas y siga la tradición familiar.

Te cases con alguien de la realeza o no, un matrimonio es la unión de dos mundos. Y muchas veces nos encontramos tratando de agradar y complacer a ambas partes.

¿Te imaginas que con la propuesta de matrimonio, tu novio te salga con, “solo que hay unos detalles y reglas que tiene mi abuelita: El vestido tiene que ser blanco, diseñado por británicos, no puedes ser escotado ni que se te vean los hombros, tienes que usar el tocado de la abuela, el ramo con las flores de mi jardín, nada de damas, solo pajes, yo tengo que ir de militar, no me agarres la mano en la ceremonia, nosotros vemos el fotógrafo, la iglesia, los anillos…”?

Ser original y al mismo tiempo respetar las tradiciones de dos familias es un arte. En vez de salir corriendo, lo ideal sería unir las tradiciones. Identificar lo que es realmente importante, y en lo que puedes ceder.

Aquí te dejamos unos ejemplos, de cómo estas princesas lograron darle su toque personal a una de las casa reales con más reglas y protocolos. Ejemplos donde se vió su nobleza ante libros de etiqueta y tradición a seguir.

Color. El vestido tiene que ser blanco.

Esto quizás es algo ya implícito en nuestros tiempos, pero no siempre era así. La reina Victoria, en su boda con Albert,en 1840, ha sido la novia más trendsetter de todos los tiempos, siendo uno de sus mayores legados, el color blanco.

Si no eres de la casa real, podrás elegir tonos blush, grises o nudes, como el modelo Cindy de PRONOVIAS.

Pero si prefieres quedarte con blanco, estas princesas nos dan ejemplos de hacer suyo y único este color, con la textura y detalles.

En la boda real más reciente, la Princesa Eugenia, adorna su vestido con guirnaldas de flores bordadas representando su historia familiar.

Escote. Nada vulgar. No mostrar hombros

Seamos de la realeza o no, creo que la mayoría podríamos estar de acuerdo, que no es el momento ni el lugar de mostrar demasiada carne, pero quizás sí de mostrar algo. Con todo y la fuertísima y bellísima tendencia de strapless del 2000 al 2010, las princesas han encontrado escotes que les favorezcan y cumplan los requisitos. Aquí tres opciones totalmente diferentes, en lo personal, el escote de la Princesa Mary Donaldson de Dinamarca y el escote en barco que eligió, es mi favorito.

Tiara. Imprescindible usarla

¿Quién se negaría no? Aunque para algunas habrá sido un sueño hecho realidad tener acceso a las joyas de la corona, no todas son fans del look “princesita de Disney”. Aquí vemos el contraste entre Meghan y su suegra, Diana: las dos usando tiara; una con un look romántico de cuento de hadas y la otra con un look de mujer moderno, casi tomboy.

Otro ejemplo es como la princesa Eugenia resalta el verde de sus ojos, y sus aretes, regalo de su prometido, optando por la tiara Greville Emerald Kokoshnik, con una imponente esmeralda al centro:

en vez de la tiara de su mamá, que era lo esperado

En STELLARI recordamos como Alejandra eligió el escote de su vestido, para poder lucir la bella cruz de diamantes que le prestó su mamá:

Ramo con flor de mirto

Otra tradición que empieza con la Reina Victoria. La historia cuenta que la abuela del Príncipe Albert, le da una planta de flor de mirto a Victoria, conocida como la hierba del amor, la cual siembra en su casa de Inglaterra, e incluye en su ramo y en el de sus hijas.

Así creando una bella tradición. Además de incluir esta flor, cada princesa ha incluido flores con algún significado especial, como Kate que incluyó flores llamadas Sweet William.

En mi caso, yo tuve dos ramos. Uno que me dió mi suegra y le ofrecí a la Virgen y otro hecho con las Bugambilias de mi casa que me fascinan. Fue algo para mi muy especial, un ramo único, y espero continuar esta tradición con mis hijas.

No hay damas. Solo pajes

La regla es que menores de 12 años conformen la corte nupcial. Sin embargo, no podemos olvidar la excepción: Pippa Middelton, en la boda de su hermana con el príncipe Guillermo, habrá sido algo tan importante para la novia, que la familia real cedió ante esta petición. Después de todo, ella accedió a todo lo demás.

Velo.

Fuera de Camila Parker y Wallis Simspon, ( a quiénes admiro y la nota rosa ha sido muy injusta con ellas)

todas las princesas se casaban con velo. Es más, pareciera que la regla era que mientras más largo mejor, como el de la princesa Diana de 8 metros de largo. Meghan, que usó un vestido sobrio, compensa con un largo velo de 5 metros, bordado con motivos de la flora del Commonwealth, que incluye África.

Sin embargo la Princesa Eugenia, rompe esta tradición, ya que para ella era importante enseñar las cicatrices de la espalda, resultado de una operación para corregir la escoliosis.

La lista de protocolo de la Casa Real Inglesa sigue llena de detalles, y aunque resulta sumamente interesante aprender de historia y tradiciones, lo que nos confiere a nosotros son nuestras propias tradiciones e intentar unirlas de manera elegante en un solo día

En STELLARI hemos acompañado a muchas novias a tomar estas decisiones ya que contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a satisfacer todas las peticiones familiares y una gran gama de vestidos, velos y accesorios sin que esto signifique un conflicto para ti.

Visita Stellari, y plática de tus inquietudes para que podamos ofrecer nuestra ayuda, también estaré encantada de responder a tus dudas y comentarios aquí en el blog.

¡Hasta la próxima!


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page